jueves, 13 de enero de 2011

BIENVENIDOS AL BLOG DE EPIA, EQUIPO ESPECIALIZADO EN PRIMERA INFANCIA Y APRENDIZAJE

EPIA, Equipo Especializado en Primera Infancia y Aprendizaje


Coordinadora:

Lic. Andrea Moreno: Licenciada en Educación Especial, Especialista en Integración Escolar, Estimulación Temprana, Sordos e Hipoacúsicos y Neuropsicología del Aprendizaje.



Área de atención: La Plata y alrededores (City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Berisso, Ensenada). Pcia. de Bs As, Argentina


Mail de contacto: epiacb@hotmail.com

Facebook: EPIA, Equipo Especializado en Primera Infancia y Aprendizaje

Twitter: EPIACB

Obras Sociales y Pre-pagas (vía reintegros)


Nuestros Servicios:


-Rehabilitación Neurocognitiva: niños (TDAH, Retraso madurativo, Dislexia, Síndrome disejecutivo) y adultos ( traumatismo de cráneo, ACV, daño cerebral).

-Terapia Ocupacional

- Psicomotricidad

-Psicopedagogía.

-Atención Temprana del Desarrollo Infantil (Estimulación Temprana)

- Orientación Vocacional

-Evaluaciones del desarrollo integral en la Primera Infancia.

-Apoyo escolar

-Dictado de cursos y talleres para profesionales y estudiantes de Salud/educación sobre temáticas relacionadas a la Primera Infancia y a las Neurociencias (Pcia de Bsa As e interior del país)



¿Quiénes somos?

EPIA
está Coordinado por la Lic. Andrea Moreno quien ha venido acompañando en su desarrollo y tránsito escolar a innumerable cantidad de niños.

De lo recogido a lo largo de estos años, se ve como necesidad imperante el hecho de concientizar a profesionales e instituciones tanto de Salud como de Educación sobre la importancia del trabajo en RED teniendo como centro al niño y al contexto en el que se halla inserto; su desenvolvimiento en distintos ámbitos, además del motivo por el que fuera derivado a nuestros tratamientos inicialmente.Esto permite dentro del abordaje en consultorio, tener una mirada INTEGRAL sobre el mismo y dar respuesta a sus necesidades educativas actuales a través de apoyaturas actualizadas en forma permanente gracias a la capacitación profesional constante de los profesionales de EPIA.

La Lic. Moreno es una de primeras profesionales en La Plata, especializada en Rehabilitación Neurocognitiva de Trastornos del Aprendizaje (lo que permite dar a la población general otra propuesta de terapia de apoyo en lo concerniente a Trastornos del Aprendizaje (Retrasos madurativos, TDAH, Dislexia, Síndrome Disejecutivo,etc) con resultados altamente satisfactorios.

Hemos incorporado a nuestra oferta terapéutica, el Area para adultos con secuelas de ACV, traumatismo de cráneo o daño cerebral.

Brindamos también tratamientos de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (Estimulación Temprana, Evaluaciones Integrales del Desarrollo); Psicopedagogía (Nivel Inicial, EPB y Educación Especial a través del área Adecuaciones Curriculares), Terapia Ocupacional , Psicomotricidad, como también contamos con el Servicio de Ortientación Vocacional y supervisión de casos.

Nuestra experiencia nos confirma que cuando los actores involucrados (Familia, Salud, Educación) comparten un discurso común desde una mirada integral, esto se ve reflejado en una mejor calidad de vida para el niño y su entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario